En Guadalajara, durante 1995, la pasión de el Socio Fundador por el deporte se convierte en un medio de vida al acercarle a las personas, dedicadas a la actividad física disciplinada, cinturones, guantes y ropa adecuada para sus entrenamientos, garantizándoles seguridad y un mejor cuidado físico en sus prácticas, al tiempo de aportarles también suplementos adecuados para su mayor rendimiento energético. Recién iniciado su segundo año comercial, el éxito obtenido durante sus primeros meses de emprendedor apasionado, extienden su misión a todo el territorio nacional.

Cinco años más tarde, la venta de dichos accesorios no era suficiente para satisfacer las necesidades del mercado, punto de inflexión por el cual el Socio Fundador decide incorporar, a sus prácticas comerciales de aquel momento, equipamiento para gimnasios, pero desarrollando aparatos vanguardistas que lo diferenciarían de los que se vendían en plaza y utilizando fabricantes de diferentes partes del mundo que le maquilaran exclusivamente sus diseños. El concepto de calidad y excelencia son los atributos que marcarían a fuego el potencial de la empresa y su futuro.

En 2007, el Socio Fundador consolida la Cía. con productos de marca propia y acepta el nuevo reto que lo involucra como reconocido distribuidor en México y Latinoamérica, logrando, hasta el día de hoy, ser la única empresa mexicana con atributos competitivos inimitables y de calidad superior.

En 2010 la empresa, a sabiendas que el ejercitarse y mantener un estilo de vida sana no es solamente una necesidad exclusiva de las personas adultas, el Socio Fundador decide abordar otro segmento de mercado que lo demanda: los juegos infantiles. Así, logra dar actividad recreativa saludable y protegida a los niños, bajo el concepto de alegría, entretenimiento y diversión y manteniendo la excelencia que caracterizan sus productos.

Al presente, este potencial emprendedor cautivado por el deporte y permanente apasionado por el desarrollo de nuevos desafíos que estén al servicio de una vida recreativa y saludable, amplía su visión empresarial a principio de 2012, integrando al Corporativo IFHI (International Fitness and Health Industry) sus dos marcas ya reconocidas: Progym y Adventia, en pos de continuar abasteciendo la demanda sectorial con la calidad y la excelencia que lo destacan de entre sus pares, y respetando el compromiso que, desde mediados de la década de los noventa, el Socio Fundador ha asumido y cultivado frente a la sociedad que lo acompaña.

En 2013 Corporativo IFHI desarrolla dos oficinas de venta y showroom en el interior del país ubicadas en el DF y en Zapopan Jalisco, consolidándose en el mercado como uno de los principales proveedores.

En 2014 se inicia con el desarrollo de canales de distribución a nivel internacional.

En 2015 continuando con su crecimiento y con el fin de mejorar la atención y respuesta a sus clientes y distribuidores, se desarrolla un nuevo centro de distribución y logística en el municipio de Zapopan, Jalisco, incrementando significativamente su capacidad de entrega, instalación y servicio posventa.

IFHI - © 2014 Todos los derechos reservados